sábado, 10 de diciembre de 2016

Vídeo arte

El videoarte se puede registrar o plasmar de diferentes maneras. Hay obras que son grabadas y distribuidas en soportes como el DVD, por ejemplo. También hay performances de videoarte que se desarrollan en vivo, combinando videos, música y sonidos de diferentes forma.

Resulta complejo definir el videoarte o acotar su alcance, ya que puede manifestarse de múltiples maneras. Esta modalidad puede contar o no con diálogos, emplear actores, usar grabaciones, apostar por la música en vivo o basarse en pantallas. Su característica principal es el uso de imágenes en movimiento y de audio.

El videoarte es un tipo de arte que se basa en imágenes en movimiento y se conforma de vídeo y/o datos de audio. (No debe confundirse con la producción de la televisión o el cine experimental.) El videoarte puede tomar muchas formas: grabaciones que se emiten, vídeos en galerías u otros lugares, o distribuidos como cintas de vídeo o discos de DVD; instalaciones escultóricas, que pueden incorporar uno o más aparatos de televisión o monitores de vídeo, visualización de imágenes y sonido 'en vivo' o ​​grabados; y actuaciones en las que se incluyen las representaciones de video.


A diferencia del cine, el videoarte puede no tener narración. Esto quiere decir que el videoarte no se propone contar una historia, sino transmitir un concepto o generar sensaciones. Por eso, más allá de que sus características formales lo acercan al cine experimental o a la televisión, los expertos suelen vincular el videoarte a la pintura y a la fotografía por su intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario